¿Qué hacer Solo en Buenos Aires?

Buenos Aires es conocida como La París de Sudamérica, esto en relación a que su construcción arquitectónica y trazado de calles es muy semejante a las que posee la ciudad del viejo continente.

que hacer solo en buenos aires

Sin embargo, existen íconos irreemplazables y únicos que solo se encuentran en la Capital Federal y que puedes disfrutas aunque estés solo.

Paseos en tranvía por Buenos Aires

Una de las formas más económicas y divertidas de recorrer la ciudad de Buenos Aires es a través del tranvía histórico, que cruza lentamente algunas de las interminables calles del barrio Caballito.

Este medio de transporte, tan antiguo como pintoresco, y que ha sido una de las características principales de la ciudad, le permite a los viajeros y locales conocer cada pequeño recodo del afamado barrio porteño.

que hacer en capital federal

La ciudad de Buenos Aires, a través de la Asociación Amigos del Tranvía, propone a turistas y locales disfrutar del Tramway Histórico de Buenos Aires de forma gratuita.

Este paseo, al que se accede en el reconocido barrio de Caballito, propone un circuito de unos veinte minutos a través de más de 2 kilómetros de ciudad, recorriendo lugares emblemáticos de la capital argentina como el barrio Inglés o la famosa avenida Rivadavia, sin dejar de lado la comodidad y seguridad durante todo el trayecto.

El viaje, que comienza y finaliza en el mismo lugar, cuenta con la compañía de un guía turístico que detalla los pormenores de cada esquina porteña recorrida.

El viaje en tranvía no tiene costo y se realiza sin reservas, solamente es necesario acercarse a la parada del tranvía (un vagón con más de 116 años de antigüedad), y treparse al pintoresco museo rodante.

¿Cuando visitar el tranvía?

La particularidad de este servicio es que no hay ningún momento del año predilecto para utilizarlo. Simplemente hace falta acercarse con ganas de conocer la historia porteña y subir al tranvía. Los recorridos, que duran aproximadamente 20 minutos, tienen una frecuencia de unos 25 minutos, de modo que nunca hay que esperar demasiado para subir al transporte.

Los horarios se pueden encontrar en la página electrónica de la Asociación de Amigos del Tranvía.

Los comentarios acerca de los paseos en el tranvía histórico de Buenos Aires remiten directamente a la experiencia de recorrer la ciudad a bordo de una máquina del tiempo.

El tranvía, lento pero indetenible, es una especie de museo sobre ruedas que, acompañado por el trabajo del guía a bordo, hacen de la experiencia un verdadero viaje en el tiempo.

En cada paseo estarán a la orden del día las anécdotas y las historias de algunas de las esquinas más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires.

La Casa Rosada

La Casa Rosada es, sin duda alguna, el edificio más conocido y emblemático de la Argentina, convirtiéndose en un ícono de la cultura porteña reconocido en el mundo entero.

buenos aires lugares de interés

Todos los visitantes que recorren la capital añoran visitarla y los porteños que llegan hasta sus puertas la sienten como un orgullo nacional.

¿Qué ver dentro de la Casa Rosada?

La Casa Rosada, además de ser un emblema arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires, es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina.

El edificio de cuatro plantas cuenta con innumerables y exquisitos detalles arquitectónicos de reconocida belleza, como pueden ser el Salón Blanco, con un piso realizado en roble, o el Halle de Honor, que se destaca como la entrada principal, donde suele verse al presidente de la nación ingresando al edificio.

agenda buenos aires

Además, la Casa Rosada cuenta con su propio Museo Casa Rosada, donde pueden encontrarse varios miles de piezas de alto valor histórico y artístico, transformando al museo en un lugar imperdible para los amantes de la historia.

En este museo puede apreciarse un mural realizado por David Alfaro Sequeiros, quien fuera un afamado pintor mexicano y uno de los más grandes exponentes del muralismo mexicano, entre otros, junto a Diego Rivera.

Otro de los atractivos de la Casa Rosada son sus hermosos patios, todos ellos destacables en cuanto a belleza y diseño. Los tres principales son el Patio del Aljibe, adornado en su centro por un aljibe antiguo; el Patio de Honor, adornado con cuatro palmeras Yatay, y el Patio Malvinas Argentinas, nombrado así, en honor y reconocimiento a los combatientes del conflicto bélico.

¿Cómo Visitar la Casa Rosada?

Para visitar la Casa Rosada es necesario realizar una visita guiada. Estas se coordinan mediante la página electrónica de la institución y permite reservar lugar hasta para cinco personas. Todas las visitas se realizan los días sábados de 10 a 18 horas. El recorrido está abierto todo el año, aunque es recomendable visitar la casa de gobierno durante alguno de los feriados patrios.

que hacer en buenos aires hoy

Los visitantes que llegan hasta la Casa Rosada destacan, sobre todo, la inmensa belleza de sus salones y patios, la delicadeza de sus galerías y despachos, además de sus incomparables exteriores durante la noche.

No es de extrañar que sea uno de los edificios más visitados de la capital argentina, tanto por turistas ávidos de recuerdos como de los propios argentinos que celebran su historia.

Visitar la Bombonera

Visitar la famosa Bombonera es una experiencia única para los amantes del fútbol. Pertenece al Club Atlético Boca Juniors, uno de los más prestigiosos y místicos del mundo.

tour buenos aires

La forma de edificación y estructura del estadio genera una vibración pocas veces experimentadas en otros de su tipo cuando se encuentran cubiertos de público. En virtud de ello, los fanáticos del cuadro local acuñaron la tan conocida frase: “la bombonera late“, haciendo referencia a que el estadio tiene vida propia.

Conocer el Teatro Colón

Conocer el Teatro Colón es la mejor opción para disfrutar del arte y la música. Posee una de las salas con mejor acústica en el mundo y es un centro de referencia para la ópera, la danza y la música académica.

que ver en buenos aires

El edificio ocupa más de ocho mil metros cuadrados y la sala principal tiene un estilo arquitectónico ecléctico que combina el neorrenancentismo italiano y el barroco francés, con una hermosa decoración en dorado y escarlata.

Recorrer la Avenida 9 de julio

Recorrer la emblemática avenida 9 de Julio es, sin duda, una experiencia que solo se vive en Buenos Aires. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, posee una extensión de 140 metros de ancho y en ella se emplaza un icono de la cultura porteña y del país: El Obelisco.

buenos aires turismo lugares para visitar

Se trata de una estructura de hormigón de 67 metros de altura que fue inaugurada en el año 1936 en conmemoración de los cuatrocientos años de la fundación de Buenos Aires.

En la actualidad es lugar de congregación de los argentinos para festejar distintos acontecimientos de importancia.

Scroll to Top