Los mejores lugares cerca de Buenos Aires para pasar el dia

Si tu intención es pasar el día en las afueras de Buenos Aires, seguro te encantará nuestra selección de 5 lugares espectaculares para que puedas divertirte y relajarte lejos de la ciudad.

lugares cerca de buenos aires para pasar el dia

Prepárate para una escapada en las afueras de Buenos Aires.

Parque Chacabuco

También diseñado por Carlos Thays, el Parque Chacabuco, que lleva el nombre del barrio en el que se encuentra, se inauguró en 1903, con la idea de convertirse en un pulmón en el sur de la ciudad y es, sin duda, el mayor atractivo de esta zona.

lugar para salir

Así como el Jardín Botánico, tiene numerosas especies de árboles, fuentes, juegos infantiles y cantidad de esculturas, si bien algunas de ellas fueron llevadas a otras localizaciones, ya sea porque fueron robadas, o bien porque estaban en la traza de la Autopista 25 de Mayo, que en 1978 atravesó el parque dividiéndolo en dos.

Durante un tiempo estuvo bastante descuidado, varias de las esculturas fueron robadas o vandalizadas, y los senderos e instalaciones mostraban un gran deterioro. Pero a partir de 1984, primero con la extensión de la línea E de subterráneos, y luego con diversas obras, el Parque Chacabuco fue recuperando su esplendor.

En la actualidad cuenta con un centro polideportivo en el que se desarrollan distintas actividades entre las que se destacan gimnasia y natación para todas las edades, que se brindan de manera gratuita.

Para el visitante casual, es un paseo interesante recorrer la glorieta y el rosedal, que son dos grandes placeres para la vista y el descanso después de una caminata.

lugares para caminar

El Centro Cultural Adanbuenosayres (que conmemora la novela de Leopoldo Marechal) es también un atractivo del Parque, y se ubica debajo de la autopista.

En las adyacencias, paralelos a la calle Emilio Mitre, se encuentran una serie de pasajes que también invitan a ser recorridos, ya que conservan ese espíritu pueblerino de poco tránsito, donde es casi seguro encontrar que se respeta el horario de la siesta, y parecen estar en una dimensión distinta al resto de la ciudad.

En suma, Parque Chacabuco es un recorrido para un día tranquilo, disfrutar de un paseo por el verde y las flores en primavera, sentarse a tomar un helado o, por qué no, leer la novela de Marechal.

Zoológico de Luján

Es el quinto zoológico más importante de Latinoamérica y está en el kilómetro cincuenta y ocho del Acceso Oeste de la localidad del mismo nombre, provincia de Buenos Aires.

lugares para pasear en buenos aires al aire libre

Permite experimentar la aventura de conocer a Johnny el Chimpancé, un primate de cuarenta y cuatro años de edad que fue recuperado de un famoso circo que lo jubiló de la tarea de entretenimiento.

El Gavilán Mixto, un ave rapaz, producto de una donación de ciudadanos que advirtieron una fractura. Además, para combinar recreo con responsabilidad social, las instalaciones posibilitan la alternativa de llevar a cabo equinoterapia para personas que necesitan rehabilitación motriz.

Delta el Tigre

Hace ya más de un siglo que El Tigre se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de la capital de Argentina. En un principio, lo fue por su variadísimo “puerto de frutos”, que aún sigue vigente. Hoy, ya es todo un polo de atracciones de todo tipo.

En el Parque de la Costa, uno de los principales centros recreativos del país, la diversión puede durar largas horas. Para quienes gustan de las actividades al aire libre, las aguas del delta del Río Paraná ofrecen múltiples posibilidades para practicar deportes náuticos como el canotaje, el remo o el wakeboard.

los mejores lugares de buenos aires

Para los amantes de la historia y la cultura general, Tigre cuenta con varios museos (de artes plásticas, de historia argentina, un museo naval y ¡hasta uno del mate!

A la hora de comer, la gastronomía de Tigre también es variada, siendo el sector más recomendable el ya mencionado Puerto de frutos, con sus comedores y bares con terrazas, ideales para degustar carne argentina, empanadas, “picadas” o un buen vino al rayo del sol.

Este recorrido presenta también una amplia oferta de ventas de bazar, decoración e indumentaria.

Cualquier época del año es buena para conocer El Tigre, pero sin dudas, son los fines de semana las mejores oportunidades para pasar el día, en familia o con amigos, recorriendo este paseo a pie, en barco o hasta en helicóptero desde el centro de la gran ciudad.

pasar el día en las afueras de Buenos Aires

Aquellos visitantes de El Tigre que no están familiarizados con regiones tan rodeadas de agua como lo es este Delta, suelen quedar maravillados por esta singular geografía. Contemplarlo desde el río, en un paseo de lancha, suele ser destacado por los viajeros como un “must”.

Si el plan dominguero contempla alejarse del ruido de la ciudad, disfrutar de la naturaleza y conocer el auténtico espíritu de los ríos argentinos, pero a su vez, gozar de todo el confort y la oferta de servicios que Buenos Aires puede ofrecer, El Tigre es, sin dudas, el paseo indicado.

Definitivamente, uno de los mejores lugares para pasear en buenos aires al aire libre. El Delta el Tigre está a un poco más de treinta kilómetros de Buenos Aires, más precisamente sobre las márgenes del río homónimo.

Es un lugar muy recomendado para estar en contacto directo con el Puerto de Frutos y observar sus derruidas embarcaciones, realizar paseos, hacer camping o pesca en familia.

También se puede disfrutar del remo individual o grupal en forma recreativa, además de otras actividades náuticas. Existen confiterías y locales para consumir bebidas con amigos a un muy buen precio.

Isla Martín García

Hay muchas cosas que ver en Buenos Aires y sus alrededores y uno de esos lugares es la isla Martín García.

que ver en buenos aires y alrededores

Ubicada a treinta y ocho kilómetros de la provincia de Buenos Aires, es una formación rocosa natural del Río de la Plata que en su carácter de reserva natural presenta una interesante selva ribereña que alberga la existencia del mítico ceibo y laurel criollo.

Una fauna adornada con tortugas, yacarés, ciervos y otros ejemplares que cohabitan en su estado natural. Es una fuente rica de vestigios de la historia argentina, ya que su suelo alberga huellas de las constantes disputas llevadas a cabo durante el año mil ochocientos entre España y Portugal por su dominio.

Zárate

La ciudad de Zárate se ubica a ochenta y dos kilómetros de la provincia de Buenos Aires, posicionada sobre las márgenes del río Paraná. Todo viajero que llega a esta ciudad se toma un tiempo para visitar la parroquia Nuestra Señora del Carmen que se caracteriza por su vistoso frente arquitectónico de estilo español.

En el centro o zona periférica se encuentran locales tales como: La Tranquera, Parrilla Angelito o Parrilla Don Enrique, todos ellos con excelente corte de asado tradicional pampeano y buen vino cuyano.

tour por buenos aires

Otra opción fascinante es caminar por las rampas del vertiginoso Complejo Brazo Largo – Zárate, un vínculo carretero y ferroviario que conecta internacionalmente Argentina con Brasil, Paraguay y Uruguay.

Junín cultural

Centro urbano ubicado a doscientos sesenta kilómetros al noroeste de la provincia de Buenos Aires, cuenta con hospedaje de cuatro estrellas y hostales modernos para los que buscan un ambiente diferente.

tour buenos aires

La permanencia obliga tener que conocer el museo Histórico Municipal, de claro estilo industrial inglés y Ángel María de Rosa, este último considerado el bastión de las obras de arte más destacadas del país.

Los amantes de la naturaleza tienen la opción de llevar a cabo intensas caminatas a orillas del parque Laguna de Gómez, presenciar la Fiesta Provincial del Pejerrey o desarrollar actividades náuticas a gusto.

Scroll to Top