Los 5 Mejores lugares para fotografiar en Buenos Aires

Buenos Aires es inspiración para los artistas, es fuente de belleza natural y sobre todo: cuna de una gran historia.

lugares para fotografiar en buenos aires

En Buenos Aires tendrás a disposición serranías, ríos, playas, bosques, edificios modernos, construcciones arquitectónicas e infinitos paisajes dignos de congelar en el tiempo con una cámara fotográfica.

Jardín Botánico de Buenos Aires

Si después de disfrutar las distintas propuestas de la capital el cuerpo te pide un respiro, lo mejor, es visitar el Jardín Botánico Carlos Thays.

Como Buenos Aires no se puede recorrer en un día, tampoco sería aconsejable recorrer el Jardín Botánico en una sola jornada. Pero claro, es posible que no tengas todo el tiempo del mundo para recorrerlo completo.

lugares para sacar fotos en buenos aires

Es por eso, quiz√°, que su creador, el paisajista y urbanista franc√©s Carlos Thays (Par√≠s, 1849; Buenos Aires, 1934) dise√Ī√≥ diversos senderos para facilitar la visita.

Sendero de Flora Nativa

Así, podés recorrer el sendero de Flora Nativa, que alberga diversas especies propias de Argentina. Es difícil decidir qué especie es más atractiva, pero el yatay, una palmera propia de la región mesopotámica y del Uruguay, rompe con el estilo de los otros árboles.

lugares para sacar fotos buenos aires

Con su tallo flexible, las yatay parecen curiosear a cada visitante, agachándose un poco para ver quién viene, como esos vecinos que en otras épocas se sentaban en la vereda a tomar mate al atardecer, antes de que estuviera lista la cena.

Sendero Etnobot√°nico

Este es un recorrido por las plantas m√≠sticas de la regi√≥n, es decir, que tienen un significado religioso o est√°n asociadas a leyendas cl√°sicas de Am√©rica. Entre ellas destaca el conocido ‚Äúpalo borracho‚ÄĚ, que debe su nombre a la forma de botella de vino que suele tener su tronco, y que la mitolog√≠a guaran√≠ dice que representa a una joven que muri√≥ mientras esperaba el regreso de su amado, un guerrero.

lugares en buenos aires para sacarse fotos

Las flores blancas, entonces, se asocian a las l√°grimas de la muchacha, y las flores rosa est√°n te√Īidas por la sangre del guerrero muerto.

Sendero Los Reyes del Jardín

En este recorrido vas a poder ver √°rboles de Argentina como de otras partes del mundo. Llama la atenci√≥n el omb√ļ, una especie gigantesca que, al contrario de lo que parece, no es un √°rbol sino un arbusto.

Comparte con el palo borracho la condición de no tener utilidad para la carpintería, ya que son plantas con excesiva humedad y no secan nunca como para dar madera.

√Ārboles de mi ciudad

Con el objeto de proteger las especies que estaban plantadas en las calles, se creó este sendero en el que se encuentran árboles de distintos orígenes, como también algunos que están en los otros recorridos. Es llamativo el jacarandá, que florece a mediados de noviembre, y resulta divertido porque primero tiene flores y luego hojas.

Bioparque Temaikén

Los amantes de la naturaleza que lleguen a la ciudad de Buenos Aires no deben perder la oportunidad de visitar el fantástico bioparque Temaikén, un lugar mágico donde se protege a la naturaleza mediante la educación y la investigación, y donde los visitantes están en contacto con lo natural en su estado más puro.

El bioparque, a cargo de la fundaci√≥n Temaik√©n, se encuentra ubicado en la provincia de Buenos Aires, a tan solo 30 minutos de la ciudad, y es de f√°cil acceso por la Ruta Provincial 25 (GPS 34¬į 21‚Äô 50‚ÄĚ S, 58¬į 48‚Äô 10‚ÄĚ W).

lugares en buenos aires para sacar fotos

El parque cuenta con una serie de cosa para hacer, pensadas para poner al visitante en contacto con la naturaleza autóctona de Argentina de forma agradable y cuidada.

Entre las principales atracciones del parque se encuentran el¬†acuario, que cuenta con tres ambientes: la Poza de Marea, el sector de Agua Dulce y el Oc√©ano, cada uno con caracter√≠sticas propias que hacen de ese espacio, algo √ļnico.

All√≠ tambi√©n se podr√° disfrutar de las diferentes especies de flora y fauna marina que lo habitan en su estado natural; de la Chacra, donde los animales dom√©sticos caracter√≠sticos de la zona rural argentina se ponen en contacto con los visitantes (se pueden alimentar terneros, cabras y ovejas, o conocer sobe los vegetales de la huerta cl√°sica argentina);

lugares para sacarse fotos en buenos aires

el Cine 360¬į, donde los visitantes pueden disfrutar de un producto audiovisual llamado ‚ÄúEl arca de la vida‚ÄĚ, que se proyecta sobre una pantalla gigante que envuelve a los espectadores y se transforma en una experiencia √ļnica e irrepetible; o el Lugar de las Aves, que est√° proyectado para integrar a los visitantes en el h√°bitat de m√°s de 2 500 ejemplares de aves de todo el mundo pertenecientes a m√°s de 200 especies diferentes.

Visitar el bioparque

Es esencial tener en cuenta que el parque se debe disfrutar al aire libre, por lo que la mejor época para visitarlo es en los meses templados. De todas formas, la oferta de actividades dentro del parque es tan amplia que no hay por qué limitarse a los meses más cálidos.

Todos los visitantes de Teimakén concuerdan en una cosa: es un paseo imperdible para cualquier familia que disfrute de un ambiente natural, donde la educación, el aprendizaje y el respeto por la naturaleza son la moneda corriente.

¬°No te pierdas la oportunidad de visitarlo!

Cerro Ventana

Este cerro, que se encuentra dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist, se presenta como uno de los principales atractivos de la provincia de Buenos Aires para todos los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.

¬ŅQu√© hacer en Cerro Ventana?

Un lugar como el Cerro Ventana es apto para casi todo tipo de deportes outdoor, ya sea trekking, descensos con rappel, tramos de escalada o mountain bike. 

lugares para fotos en buenos aires

Y para los amantes de los deportes acu√°ticos, se puede tambi√©n practicar canotaje. Adem√°s, es un paisaje m√°gico para aquellos que disfrutan de la fotograf√≠a amateur (y tambi√©n profesional), los paseos y las caminatas por senderos r√ļsticos y poco frecuentados, o para aquellos que simplemente buscan ponerse en contacto con la naturaleza.

Adem√°s, pueden realizarse cabalgatas, paseos en camionetas 4×4 o en cuatriciclo, dependiendo de los gustos de cada visitante.

La actividad m√°s destacada y solicitada para realizar es el ascenso al Cerro Ventana, que cuenta con una altitud de 1 136 metros sobre el nivel del mar, y que permite, luego de coronar el punto m√°s alto, acceder a vistas espl√©ndidas de todo el parque.

lugares para sacarse fotos

El ascenso requiere poco m√°s de 6 horas de trekking, catalogado como de dificultad alta, y que solo se puede realizar con la compa√Ī√≠a de un gu√≠a habilitado (se encuentra una oficina de informe en la base del cerro).

Otro de los atractivos de la zona es la Garganta Olvidada, una cascada de m√°s de 15 metros, a la que se puede acceder sin ayuda de un gu√≠a. Tan solo es necesario conseguir un mapa y caminar poco m√°s de una hora.

El tercer paseo que puede realizarse es la Garganta del Diablo, un recorrido panor√°mico en el que se podr√°n disfrutar de cascadas, piletas, toboganes o ca√≠das de agua completamente naturales. Este paseo es de una longitud de unos 6 kil√≥metros.

√Čpoca de visitas al Cerro Ventana

Como el clima puede ser muy frío durante los meses de invierno, pudiendo caer nevadas intensas, los meses de primavera y verano son los más recomendables para visitar el Cerro Ventana.

Los visitantes que se acercaron al parque y visitaron el Cerro Ventana se encontraron con una experiencia √ļnica que luego recomiendan a todos sus amigos y familiares.

Los recuerdos, y sobre todo las fotografías tomadas en esta zona de especial belleza, se transforman en un recurso irrepetible para todos los que tienen la suerte de pasear por los senderos de este lugar maravilloso.

Fotografiar la Reserva Natural de Sierra del Tigre

La reserva natural de Sierra del Tigre es ideal para realizar tomas del paisaje y animales que se encuentran en estado natural, especies arb√≥reas ex√≥ticas, antiguas canteras, senderos y otros atractivos naturales.

pueblos abandonados en buenos aires

Se encuentra en la localidad de Tandil y posee una extensi√≥n de unas 150 hect√°reas de flora y fauna aut√≥ctonas. Podr√°s fotografiar el Cerro Venado que se eleva unos 389 metros sobre el nivel del mar o animales t√≠picos de la zona tales como llamas, guanacos, pumas y zorros.

Selfies en Reserva Natural Punta Indio

Podr√°s captar las mejores fotos en la reserva natural Punta Indio en un ambiente ideal para realizar tomas de las diversas especies de aves que se encuentran en los bosques de la regi√≥n, entre ellos zorzales y cardenales, como as√≠ tambi√©n de la flora caracterizada por √°rboles de tala y coronillo.

donde ir en buenos aires

Se encuentra a ochenta y cinco kilómetros de la ciudad de La Plata y a más de cien kilómetros de Capital Federal.

Al igual que los indicados arriba, también existen multiples lugares abandonados en Buenos Aires para sacar fotos.

Scroll to Top