Los 10 lugares más lindos para salir a pasear en pareja en Buenos Aires

lugares para salir en pareja

BsAs es una ciudad con lugares espectaculares para salir a dar un paseo romántico con nuestra pareja. A continuación, te mostramos las diez mejores opciones para ir en pareja y que pases un lindo día al lado de tu media naranja.

Plaza Francia

lugares para visitar buenos aires

Entre los mejores lugares para pasear en pareja en Buenos Aires tenemos a la Plaza Francia.

Diseñada hace más de 100 años por Charles Thays, paisajista francés, fue parte de los cambios urbanos que llegaron con el centenario de Buenos Aires.

Una escultura del francés Émile Peynot sobresale en el espacio verde como símbolo de la unión de Francia y Argentina.

La plaza y sus alrededores destilan un aire romántico, sobre todo, en las tardes de fines de semana. Una caminata es fundamental para conocerla, visitar la feria que integra a artesanos de diferentes lugares de América y, un poco más allá, toparse con el Museo de Bellas Artes.

Un paseo imperdible para disfrutar la ciudad de a dos.

Centro Cultural Recoleta

lugares para ir en pareja

Uno de los más coloridos lugares para visitar en Buenos Aires es sin duda el Centro Cultural de Recoleta.

Tiene sus orígenes como claustro de los franciscanos recoletos, que dieron nombre al barrio.

Construido en 1732, el recinto tuvo diferentes funciones hasta que en 1978 se planificó el Centro Cultural, conservando el esquema de patios y habitaciones que conformaba al antiguo edificio colonial.

De esta forma, los distintos patios se abren a numerosas salas de exposiciones artísticas, cursos y talleres.

Como una conjugación de lo colonial con lo contemporáneo, el espacio se presta para una salida en pareja, ya que el recorrido es placentero y el centro también ofrece una variada propuesta gastronómica para culminar un paseo encantador.

Parque Chas

lugares para ir en pareja buenos aires

Encontrar lugares para salir en Pareja en Capital Federal puede ser un reto, pero siempre encontrarás buenas opciones; un ejemplo es el Parque Chas.

Un barrio para perderse en las leyendas urbanas y disfrutar del amor a pleno. Parque Chas cuenta con un trazado pintoresquista emblemático.

Su casco histórico, de forma radial concéntrica, continúa el postulado de los urbanistas ingleses que lo diseñaron a principios del siglo XX.

Es ideal para caminar de la mano, disfrutar de sus plazas y escapar de la rutina de la oficina, aunque el autor Alejandro Dolina recomiende no visitarlo por sus calles circulares con límites imprecisos, propicias para disiparse en el amor y en las ficciones literarias de Buenos Aires.

Palacio Barolo

lugares para ir con tu pareja buenos aires

Ubicado en el barrio de Monserrat, en la emblemática Avenida de Mayo, fue construido en 1923 por el arquitecto italiano Mario Palatini. Es, e definitiva, un lugar lindo para ir a pasear.

Con un estilo ecléctico muy particular, se apunta en distintas corrientes artísticas europeas con pinceladas rioplatenses, lo que le otorga un valor propio arquitectónico.

En la actualidad, funciona como edificio de oficinas, pero existen opciones para visitarlo. Pueden reservar un recorrido diurno o nocturno, disfrutar de su belleza y descubrir sus referencias a la Divina Comedia de Dante Alighieri.

El paseo termina con una vista panorámica de la ciudad de Buenos Aires. Experiencia literaria y arquitectónica para visitar de a dos.

El Zanjón de Granados

actividades en pareja buenos aires

Hoy en día, es posible recorrer cuatro siglos de historia argentina que habían quedado sepultados cuando se entubó el arroyo Zanjón de Granados. Los relatos de los guías te llevan por los túneles y las ruinas de una memoria colectiva.

El turismo sustentable tiene protagonismo, con varios espacios y piezas en exhibición que cuentan su historia.

Se estima que la casa de estilo pompeyano con veinte habitaciones, fue abandonada en 1860, cuando la epidemia de fiebre amarilla azotó a la ciudad.

El tesoro arqueológico se ubica en el barrio de San Telmo y se enmarca como un paseo imprescindible para los amantes de la historia colonial.

Palacio Piccaluga

lugares para parejas en buenos aires

Es una de las mansiones más imponentes de Buenos Aires, en el barrio de la Recoleta. Obra del arquitecto Domingo Donati, e inaugurado a principios de 1900, el recorrido por sus instalaciones brinda un aire de glamour por su tipología residencial.

En la actualidad, el edificio funciona como un multiespacio exclusivo para eventos culturales y corporativos.

Con maravillosos vitrales y una arquitectura ecléctica, las visitas guiadas son excelentes para conocer esta joya porteña.

El tour nocturno es ideal para las parejas que podrán disfrutar, tanto de un espectáculo musical en vivo, como degustaciones de quesos y vinos. Para no perderse la magia única del lugar.

Si tienes una lista de lugares para salir a pasear en pareja, el Palacio Piccaluga debe estar incluido.

Museo Xul Solar

lugares para ir con tu novia buenos aires

Es un espacio pequeño, en el barrio de Palermo, que resguarda la vivienda y las obras del artista argentino, Xul Solar.

Este museo fue inaugurado en 1993, siguiendo las ideas originales del pintor, con obras elegidas por él mismo, que se suman a la colección de objetos personales y a la biblioteca de 3.500 volúmenes.

Artista multifacético, Xul practicó la astrología y las actividades esotéricas. También logró crear dos lenguas a partir de sus conocimientos de lingüística.

Escritor y pintor, la casa de Xul es ideal para visitar en pareja, en un recorrido cálido y acogedor para atesorar el pensamiento esencial del artista.

Jardín Japonés

lugares para salir en pareja buenos aires

Lugar de ensueños en el barrio de Palermo, el jardín simboliza la amistad entre Japón y Argentina.

En medio del ruido de la ciudad, la tranquilidad y la paz se vislumbran en este paseo, apenas se traspasa la entrada.

Inaugurado en 1967, la colectividad japonesa abraza el propósito de preservar un lugar de encuentro entre las dos comunidades.

Un recorrido romántico por sus puentes, bajo la sombra de los árboles, entre flores que perfuman el aire, merece la experiencia de vivirse sin salir de la ciudad y acercándose a una cultura milenaria, que puede dejarte enamorado del entorno. Es una visita para repetir en todas las estaciones del año.

Palermo Soho

xul solar pareja

En CABA existen muchos lugares para salir en pareja en Buenos Aires, pero Palermo Soho marca la diferencia.

Un ambiente bohemio para recorrer en pareja, constituye una subdivisión del barrio de Palermo.

Con origen en el auge inmobiliario, una fuerte inserción de artistas, diseñadores de moda y decoración, galerías de arte, restaurantes y bares, salas de espectáculos independientes, librerías y ferias artesanales, le dan el carácter propicio.

La oferta es amplia en todo el circuito de la moda, el arte y la gastronomía. La Plaza Serrano es su eje espiritual. Con características que emulan a la mítica New York Soho, este barrio se consolida como una zona turística, recorrida por residentes y extranjeros. Para una pareja a la moda.

Cosas para hacer en pareja en Buenos Aires

pareja xul solar

Hay muchos lugares para visitar en pareja, pero también existen actividades físicas que pueden ser muy interesantes.

Un recorrido a pie o en bicicleta por los barrios emblemáticos de Buenos Aires se convierte en una salida en pareja original. Si hay lugares destacados que quisieras conocer con un paseo guiado, los tours son ideales para enriquecerse con la experiencia sensorial.

Los paseos en bicicleta pueden llevarlos un poco más lejos, y así explorar la zona sur o la  norte en todo su esplendor.

Los espacios verdes se conjugan con la arquitectura, la historia y el estilo de cada barrio, para culminar la salida con un almuerzo o una merienda reconfortante, para después volver a casa con todas las energías repuestas.

Lugares lindos de Buenos Aires para ir en Pareja

Lugares lindos para ir en pareja en Buenos Aires existen en cantidad, así que es difícil listar todos en un articulo pequeño.

lugares para pasear en buenos aires en pareja

Si buscas donde pasear en Buenos Aires, te listaremos los luagres más lindos para que puedas ir con tu novia o novio y puedas realizar actividades entretenidas:

  • Rosedal de palermo
  • Plaza serrano
  • Parque Chacabuco
  • Teatro Colón
  • Puerto Madero
  • Plaza San Martín

Si tienes pensado salir en pareja en la hermosa Buenos Aires, no debes dejar de visitar Costanera Norte, aprender a bailar tango en sus importantes academias o respirar aire puro en el Parque Centenario. Estas son algunas de las actividades para sorprender a tu pareja y que no olvidará jamás.

3 cosas para hacer en pareja en buenos aires

Conocer la Costanera Norte

Un lugar romántico para visitar en pareja es la Costanera Norte. Esta te ofrece la posibilidad de recorrer en forma peatonal desde el barrio Recoleta hasta ciudad Universitaria, respirando siempre el aire puro de la costa pacífica.

Conocerán el Centro de Costa Salguero y disfrutarán de eventos de todo tipo, espectáculos y reuniones sociales. Al ser una zona donde se emplazan los boliches más importantes de la ciudad, podrán probar los tragos más extravagantes, para luego pasar a las pistas de baile y seguir con la diversión.

Aprender a bailar tango

Aprender a bailar tango es algo que una pareja no debe dejar pasar, pueden concurrir juntos a la escuela La Catedral, un centro de baile que se ubica en Almagro y donde pueden participar de clases todos los días.

Otro lugar ideal es la Escuela de Tango Mora Godoy, allí podrán aprender desde los pasos básicos hasta los más completos secretos del baile en pareja. Por último, la escuela de tango La Mariposita, ideal para aquellos principiantes que necesiten una guía mucho más personalizada.

Parque Centenario

Si ambos son apasionados por la astronomía, la opción adecuada es observar el cielo de Buenos Aires con un telescopio en el Parque Centenario, donde los viernes y sábados al anochecer se realizan visitas guiadas, recibiendo instrucciones para usar los ojos universales.

Si prefieren la naturaleza, el mismo parque posee un lago habitado por patos y peces. Una alternativa interesante, es visitar la feria de libro que funciona en la parte periférica del predio y se puede leer un poco.

Lugares para sorprender a tu pareja en Buenos Aires

Si quieres sorprender a tu pareja en un paseo romántico, debe escoger los lugares especiales que hemos seleccionado para vos. Recuerda que la mejor forma de sorprender a tu media naranja es creando un gran recuerdo en su mente para nunca más se olvide de vos.

Puerto Madero

Este tal vez sea el lugar por excelencia en cuanto a romanticismo se trate ya que es uno de los más visitados el día de los enamorados. Puerto Madero ofrece una vista espectacular, un lugar hecho para el romance y donde siempre encontrarás una rosa para regalar a esa persona especial.

bueno aires

Desde el Puente de la Mujer podrán admirar el dique mientras comparten miradas de picardía. La fragata del presidente Sarmiento es el lugar perfecto para hacerle la proposición que la sorprenderá.

Reserva ecológica Costanera Sur

Si buscas un lugar que brinde mayor contacto con la naturaleza, la reserva ecológica brinda un paseo maravilloso que seguro va a sorprender a tu pareja. Pueden escoger alguno de los balcones naturales hechos especialmente para disfrutar de la vista al Rio de la plata o pueden caminar tranquilamente mientras disfrutan de una buena charla.

Scroll to Top