Los 10 lugares mas lindos de Argentina – Guía 2020

Solo en Argentina podrás ver lugares tan espectaculares que te dejarán recuerdos inolvidables. Un pais tan grande que alberga tantos recursos naturales nos regala un cúmulo enorme de bellas especies y lugares hermosos para visitar.

Los 10 lugares mas lindos de Argentina

Veamos los lugares más lindos de Argentina sin un orden de preferencia. Queda en tí escoger el que prefieras visitar y conocer.

Parque Nacional de Iguazú

Acá se encuentran las maravillosas cataratas del Iguazú en un área de selva protegida y llena de especies de mamíferos, aves y flora autóctona que abarca 67 720 hectáreas en el extremo norte de la provincia de Misiones.

lugares para visitar en argentina

Las Cataratas tienen un ancho de 2,7 kilómetros y su altura varía entre los 60 metros y 82 metros. Es un punto donde se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Una gran parte del agua de las cataratas cae en la llamada Garganta del Diablo: un largo abismo que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo.

El Calafate y el glaciar Perito Moreno

El Calafate es una pequeña ciudad en el departamento Lago Argentino en la provincia de Santa Cruz, conocida por ser la entrada al Parque Nacional de los glaciares donde se encuentran hermosos paisajes de montañas, bosques y lagos.

lugares lindos de argentina

El glaciar más conocido de este lugar es el Perito Moreno: una gruesa masa de hielo de 5 kilómetros de ancho y 60 metros de altura. Este glaciar es el más visitado por turistas, además de que se puede caminar sobre él, con ropa y calzado especial, con guías especialmente entrenados.

San Carlos de Bariloche

Conocida simplemente como Bariloche, es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro en el centro del Parque Nacional Huapi, que en 2012 fue nombrada como capital nacional del turismo aventura

los lugares mas lindos de argentina para vacacionar

Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y de la Argentina por tener gran diversidad de hermosos paisajes formados por montañas, bosques, lagos, ríos y hasta algunos volcanes.

En estos escenarios naturales podemos realizar actividades como rafting trekking. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados de secundarios en Argentina, Chile y Uruguay.

Mendoza

Esta ciudad está situada en las llanuras de la cordillera de los Andes y deslumbra con sus majestuosos paisajes de viñedos y entornos de montaña. Cuenta con una vida nocturna activa y gran posibilidad para que disfrutes de vinos, gastronomía, naturaleza y espectáculos culturales.

lugares lindos en argentina

Mendoza cuenta con un clima bastante árido, veranos cálidos, húmedos y lluviosos, mientras que el invierno es más frío y seco. Sin embargo, otoño y primavera son estaciones donde el clima es muy agradable. 

Se recomiendan las excursiones en entornos de precordillera, ideales para practicar deportes de aventura y actividades de contacto con la naturaleza, o subir a los cerros para practicar alpinismo, paracaidismo y parapente.

Buenos Aires

Llamada la ciudad que nunca duerme, con más actividades por la noche que cualquier otra ciudad, está repleta de bares, cervecerías, discotecas, teatros, restaurantes, paseos culturales y más.

lugares mas lindos de la argentina

Encontrarás propuestas toda la semana para disfrutar hasta que salga el sol. Buenos Aries es la capital de Argentina, hogar de atractivos barrios de agitada vida urbana con distintas propuestas y espectáculos que hacen brillar a esta ciudad, con su famosa identidad bohemia, una arquitectura deslumbrante en los antiguos barrios, obras de teatro exitosas y gran estilo.

Salta

Apodada “Salta, la linda”, es una ciudad del norte argentino y es considerada una de las ciudades mas hermosas y es famosa por su arquitectura colonial española y sus incomparables paisajes.

lugares lindos para visitar en argentina

El principal edificio civil en la ciudad de Salta es el cabildo, ya que tiene la importancia especial de ser el cabildo virreinal argentino que se ha conservado en el mejor estado.

En Salta podemos disfrutar de muchos complejos de aguas termales, bastantes excursiones por sus entornos o viajar en el tren de las nubes: una ruta ferroviaria que permite recorrer valles, quebradas y remotas localidades rurales en alturas de 4 000 metros sobre el nivel del mar.

Quebrada de Humahuaca

Ubicada en la provincia de Jujuy, a esta quebrada la recorre el río Grande y es una zona árida con sorprendente belleza paisajística y rica en patrimonio cultural.

los lugares mas lindos de la argentina

Una montaña destacada es el Cerro de los siete colores, dado que se lo considera una maravilla geológica por los matices entre rojos y anaranjados, que hacen que sea una gran hermosura natural.

lugares lindos para vacacionar en argentina

Otros atractivos se esconden en sus diez localidades, donde se puede percibir que viajamos en el tiempo a un pasado colonial, con una serie de más de 10 000 años de historias arqueológicas y culturales que viven en esta maravilla argentina.

Ushuaia

Ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia se considera la ciudad mas austral del mundo y esto llama mucho la atención a los turistas, ya que allí se pueden apreciar paisajes de bosques increíbles, junto con ríos, lagos y glaciares.

lugares lindos de argentina para visitar

Además, es el único puerto argentino sobre el Pacífico. La ciudad ofrece divertidas actividades de excursión y ecoturismo, destacándose el crucero por el canal de Beagle (canal estrecho que recorre varios kilómetros).

Valle de la Luna

Es una formación geológica que se ha convertido en un atractivo turístico en el oeste de la provincia de San Juan. Dada la extrema aridez, el lugar casi no tiene vegetación, dejando al suelo sin defensa por la erosión.

lugares mas lindos de cordoba argentina

Esto ha causado que el paisaje tome formas raras esculpiendo columnas, quebradas y domos en medio de un panorama desértico con tonalidades color rosa, naranja, castaño oscuro, rojo y carmesí.

Este lugar corresponde a un parque nacional que es Patrimonio de la Humanidad, ya que contiene rastros y fósiles de dinosaurios que estuvieron en la zona hace 230 millones de años.

Península Valdés

Es un santuario de especies marinas ubicado en la costa del mar Argentino en la provincia de Chubut. Actualmente es parte de los nueve Patrimonios de la Humanidad, famoso por tener la mayor población de ballenas francas australes, junto a varias comunidades de delfines, pingüinos y elefantes marinos.

los mas lindos de argentina

Con un área de 3 625 kilómetros cuadrados, posee depresiones de hasta 42 metros bajo el nivel del mar y altitudes de hasta 110 metros. En invierno, el clima es bastante frio y predominan las temperaturas por debajo de los 5 ºC, y en verano llegan muy excepcionalmente a alcanzar los 45 ºC.

lugares mas lindos del sur argentino

Una actividad muy atractiva es poder bucear junto a la diversidad de la vida marina.

Scroll to Top