Cosas que se pueden hacer en Buenos Aires con niños

Buenos Aires presenta numerosas actividades para realizar en distintas épocas del año junto a la familia, desde visitar playas, parques, acuarios, museos, zoológicos, centros comerciales y hasta clubes deportivos.

5 cosas que se pueden hacer en buenos aires con niños

Buenos Aires tiene un cronograma de actividades exclusivo para los más chiquitos como ninguna otra provincia de Argentina.

Pasar el día en la Reserva Ecológica Costanera

En la Costanera Sur se encuentra enclavada la Reserva Ecológica, un lugar de visita indispensable al recorrer la ciudad de Buenos Aires. En este predio de 350 hectáreas se encuentran ejemplares característicos de la flora y la fauna de la región, perfectamente protegidos, recreando así el paisaje del delta del Paraná y la región pampeana.

La construcción de la reserva, sobre tierras ganadas al Río de la Plata, tuvo una larga etapa de abandono, lo que motivó que crecieran espontáneamente plantas y árboles, entre lagunas, bañados y pajonales, que atrajeron variadas especies animales conformando un muy rico ecosistema.

que hacer con niños en buenos aires

Durante esta etapa, fueron acumulándose escombros derivados de la obra de las autopistas de la ciudad, que se aprovecharon luego, para la construcción de terraplenes y senderos internos ubicados por encima de los anteriores.

Al encontrarse a muy pocas cuadras del centro, resulta de fácil acceso para el público porteño y para los foráneos que aprovechan sus senderos para hacer los típicos recorridos: la Laguna de los Patos, el Camino de los Alisos, el Camino de los Sauces o el circuito perimetral, que lleva dos horas de duración.

El visitante puede ver numerosas plantas, como cortaderas, matas con flores, bosques de alisos, ceibos y sauces. En este ambiente favorable, viven coipos (un tipo de roedor), cardenillas (un ave que con el colorido de su plumaje logra camuflarse), lagartos overos, garzas, otras muchas aves acuáticas e insectos variados.

Las características del predio invitan a la reunión en el césped, porque existe una infraestructura montada para este tipo de encuentros, que permite a sus participantes estar en medio de la ciudad, en paz y rodeados de la naturaleza en todo su esplendor.

Si se la visita en invierno, es posible apreciar la llegada de las aves migratorias, que se detienen allí para descansar en medio de sus migraciones. Los días soleados son especialmente apreciados por el visitante, ya que los lagartos se hacen visibles, tendidos inmóviles al sol.

En la costanera que rodea a la reserva, se levantan edificios emblemáticos, monumentos y esculturas de gran valor artístico, como el Museo de Telecomunicaciones y la obra escultórica La Fuente de las Nereidas, de Lola Mora, por nombrar algunos.

cosas para hacer en buenos aires con niños

Quienes se alejan del lugar, lo hacen con la sensación de haber disfrutado de un espacio increíble en medio de los imponentes edificios y la intensa actividad del cercano centro. Así lo han manifestado, poniendo énfasis en la sorpresa y en el descubrimiento de esta riqueza natural.

Visitar Parque Norte

Podrás llevarlos a Parque Norte, un predio de treinta hectáreas y ubicado en plena Ciudad de buenos Aires. Es un lugar que cuenta con una pileta para adultos y otra para niños, además de toboganes de agua y juegos de destreza.

actividades para niños en buenos aires

Si te gusta la naturaleza, es una buena opción iniciar una caminata con tu familia por la inmensa arboleda del lugar, donde podrán divisar aves de distintas especies y entrar en contacto con la naturaleza.

El Parque de los niños

El Parque de los Niños es un sitio sin igual para los menores, se encuentra ubicado en el bonito barrio de Núñez. Es ideal para disfrutar con toda la familia y para que los niños se diviertan en la denominada Buenos Aires Playa, se trata de una playa urbana artificial que se encuentra en el interior del mismo predio.

salidas con niños

Allí los menores pueden jugar en toboganes, ducharse y participar en distintas actividades deportivas, además tienen conexión gratuita a internet mediante redes de wi fi.

República de los niños

República de los niños es un parque temático de cincuenta hectáreas de extensión que se encuentra ubicado en la ciudad de La Plata. Se trata de un hermoso predio que posee construcciones de una ciudad en miniatura destinada a la formación y diversión de los niños.

parque de los niños buenos aires

Te recomendamos que los lleve al Museo Internacional de Muñecos que se encuentra precisamente en el Palacio de Cultura de la ciudad infantil, cuenta con mil quinientas piezas de muñecos de todo el mundo que hacen referencia a las distintas culturas.

El parque de la costa

El Parque de la Costa es un parque acuático ubicado en Tigre que cuenta con piletas para adultos y niños, piletas de olas, área de relax para los adultos, piletas climatizadas para todas las edades.

que hacer en buenos aires con niños

Cuenta también con jacuzzi, multisurf, turbolance y un sector de ochocientos metros cuadrados de exclusivo diseño y juegos para los más chiquitos, como así también acceso a shows musicales y actividades deportivas.

El museo de los niños

El Museo de los Niños esta en ubicado en Abasto Shopping, más precisamente en el barrio de Once. Es un lugar donde los niños pueden subir a un subte pequeño y entrar a supermercados en miniatura donde experimentarán la sensación de realizar compras reales en carritos pequeños.

actividades para chicos

Además pueden disfrutar de riquísimas hamburguesas y helados en los distintos locales.

Zoológico Temaikén

El Zoológico Temaikén, ubicado en el partido de Escobar, es uno de los zoológicos más completos y seguros de la provincia. Los niños podrán conocer los flamencos de colores, los graciosos suricatos, cebras y monos.

museos para niños

También es recomendable que los lleves a visitar el acuario, donde podrán ver distintas especies de peces y tiburones tras una pared vidriada.

Estas son las 5 cosas que se pueden hacer en Buenos Aires con niños, opciones prometedoras que te permitirán disfrutar de unas vacaciones ideales en todo sentido.

Scroll to Top